Nos encontramos en plena temporada de plantación de frutales a raíz desnuda. Unos árboles frutales con los que establecerás un huerto y un campo excelente. Para ello, es muy importante el proceso de manipulación, una vez que los recibas.
Por eso, hemos preparado un artículo en el que te guiaremos, paso a paso, en los distintos puntos clave del proceso. Desde la preparación del suelo hasta el cuidado posterior.
Planificación y selección
Antes de empezar, es esencial escoger adecuadamente las variedades de frutales que mejor se adaptan al clima del terreno en el que quieres plantarlos. Debes tener en cuenta aspectos como, por ejemplo, la luz solar, la humedad, el espacio, etc. No obstante, si tienes cualquier duda, puedes preguntarnos antes de escoger una u otra variedad.
Preparación del suelo
Debes ser previsor/a a la hora de preparar el suelo en el que se plantarán estos frutales. Para ello, elimina hierbas y piedras, y mezcla la tierra con compost orgánico.
Plantación
Haz un agujero lo suficientemente amplio para acomodar las raíces del árbol frutal, sin doblarlas, coloca el frutal en el agujero, y rellénalo de tierra.
¡Importante! Nuestros frutales en bolsa o maceta se sirven enmallados; por lo que te facilitará aún más el proceso de plantación.
Riego
Riega bien el frutal recién plantado y añade una malla anti-hierbas. Con ella, mantendrás la humedad y, como su propio nombre indica, evitarás que aparezcan malas hierbas.
Colocación de estacas
Si el frutal es alto y no se sostiene muy bien, coloca unas estacas para prevenir que se doble.
¿Y una vez plantado?
Una vez que finalices el proceso de plantación, deberás realizar un cuidado continuo en el que no te olvides de aspectos como: riego regular, la poda, el control de plagas y enfermedades o la fertilización.
Más información
No obstante, si te surge cualquier duda, contacta con nosotros. Nuestro email es frutales@augustaviveros.com y estamos en Calatayud, Zaragoza.