Consejos sobre el cuidado de los cerezos en España

Los cerezos son una de las especies de árboles más populares y atractivas. En esta época del año, llaman especialmente la atención los campos de cerezos, que se caracterizan por unas preciosas flores blancas con un toque rosado.

 

Cuidados básicos de los cerezos

Se trata de una especie frágil con la que se deben tener en cuenta algunos consejos básicos sobre su cuidado. En Augusta Viveros puedes encontrar diferentes variedades de cerezos.

Ubicación en zona soleada

En primer lugar, si aún no lo has plantado, es muy importante elegir la ubicación correcta. Para ello, debes tener en cuenta que necesitan mucho sol. Por eso, lo más recomendable es buscar una ubicación en la que, al menos, reciba seis horas de sol directa al día.

Suelo drenado

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que el suelo esté bien drenado y sea rico en nutrientes. Si no cumple con estas características, puedes enriquecerlo con compost o abono orgánico.

Riego

Una vez que está plantado en la ubicación adecuada y con las características necesarias, debes regarlos con cierta regularidad. Más aún durante su primer año de vida.

La frecuencia de riego dependerá de las condiciones climáticas y el tipo de suelo. Así, es muy importante que el suelo esté tiempo húmedo, pero sin llegar a tener exceso de agua.

Poda

Otra tarea fundamental para tener en cuenta en el cuidado de los cerezos es la poda. De esta forma, una poda adecuada te ayudará a mantener el tamaño, la forma del árbol, la floración y, al mismo tiempo, a obtener una buena cosecha.

Lo más recomendable es realizar la poda durante el invierno, precisamente, en el momento en el que el árbol está en reposo. No se recomienda podarlos en exceso, simplemente cortar las ramas que no estén en buenas condiciones y aquellas que crecen hacia el interior del árbol.

Protección contra plagas

Existen diversas plagas o enfermedades que pueden afectar a los cerezos. El pulgón es una de las más comunes. Éste se alimenta de la savia del árbol y, de esta forma, lo debilita. Por otro lado, lo ácaros pueden dar lugar a la decoloración de las hojas y también a debilitar el árbol.

No obstante, en el siguiente post os explicaremos las enfermedades y plagas más comunes que pueden afectar a los cerezos y cómo tratarlas. Aquí puedes encontrar algunos fitosanitarios de los que tenemos disponibles.

Más información

Para resolver cualquier duda o aclaración, contacta con nosotros sin ningún compromiso. Estaremos encantados de atenderte.