Contamos con una finca que reúne las características idóneas para realizar la labor productora y seleccionadora de plantas. Está rodeada del río Ebro y es una zona libre de patógenos.
En Augusta Viveros somos especialistas en árboles frutales. Contamos con más de treinta años de experiencia y durante nuestra trayectoria hemos trabajado siempre para obtener las mejores plantas. Para ello, hoy os explicamos cómo y dónde hacemos nuestra labor de producción y selección de plantas.
Vivero libre de patógenos
Contamos con una finca, rodeada del río Ebro, en el pantano de Mequinenza o lo que se conoce como el mar de Aragón, que reúne las características idóneas para llevar a cabo toda esta labor y de la que obtenemos el material de la más alta calidad.
Variedades frutales
En esta finca producimos material vegetal y patrones que, posteriormente, injertaremos en los campos. Algunas de las variedades son Santa Lucía 64, Adara, Marilan (Mariana – Adara).
Patrones
Parte del material que se produce en este vivero se vende como patrón y, otra parte, se injerta para obtener lo que se conoce como injertos de primavera. Se llama así porque, en tan sólo un año, somos capaces de obtener una planta ya hecha. Esta es, precisamente, una de las grandes ventajas que nos ofrece las características climatológicas de esta finca, que somos capaces de producir y obtener un material mucho más plano.
Mejora genética
Otra de las actividades de mejora e investigación que llevamos a cabo en Augusta Viveros es la mejora genética y que da lugar a las variedades protegidas de Vif que podéis encontrar en nuestra página web. Se trata de variedades propias, producidas en España y que, por lo tanto, se adaptan perfectamente a las diferentes zonas de producción españolas.
Además, con esta labor de investigación intentamos también que, las características de los frutos siempre sean iguales. Independientemente del momento de la campaña en el que nos encontremos. Es decir, que del primer al último fruto que se recolecte siempre sea igual.
Otro de los aspectos en los que estamos trabajando actualmente es en obtener variedades que resistan muy bien a las altas temperaturas y a la sequía, muy resistentes a enfermedades, así como a golpes de calor. Y al mismo tiempo, también buscamos unas variedades que requieran poca mano de obra a la hora de recolectar.
Visita de cooperativa
Precisamente, estos aspectos han sido algunos de los que han llamado la atención a los agricultores de la Cooperativa de Callosa d’en Sarrià, que esta semana visitaron nuestro vivero ubicado en el pantano de Mequinenza.
Para Augusta Viveros fue un placer explicarles nuestra labor y, al mismo tiempo, conocer su actividad en la producción de nísperos, y degustar los deliciosos productos de Ruchey con una magnífica presentación gourmet.
Más información
Puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso, estaremos encantados de atenderte. Nuestro email es frutales@augustaviveros.com y estamos en Calatayud, Zaragoza.