Como ya os adelantábamos en el post anterior, los cerezos pueden ser atacados por diferentes plagas y enfermedades que afectan directamente a la salud de árbol. Para saber cómo tratarlas, lo primero que debemos identificar es qué le ocurre al cerezo.
Por eso, en primer lugar vamos a ver qué plagas o enfermedades son las más comunes en este tipo de árboles:
- Pulgón Se alimenta de la savia del árbol y lo debilita. Éstos se pueden controlar con insecticidas específicos o con insectos depredadores, como por ejemplo las mariquitas, que se encarguen de eliminar al pulgón.
-
Ácaros
Cuando le afectan los ácaros, observamos una decoloración de las hojas y también la debilitación del árbol. Para combatirlos, existen insecticidas específicos o también insectos depredadores.
-
Raíz podrida
Otra de las afecciones más comunes en los cerezos son las raíces podridas. Por eso, os hablábamos de la importancia de plantarlos en terrenos drenados. Existe un hongo que invade las raíces y hace que éstas se pudran. Cuando esto ocurre, observaremos un crecimiento lento, las hojas amarillentas o la muerte de las ramas.
Para tratarlo, tendremos que evitar el exceso de agua alrededor de las raíces y asegurarnos de que el terreno está bien drenado. Además, se puede aplicar un fungicida específico en época de primavera, cuando el cerezo empieza a brotar.
-
Floración
Además de proporcionar al árbol las condiciones adecuadas como son el riego y la luz, podemos emplear fertilizantes específicos que potencien la floración. Éstos suelen contener nitrógeno, fosforo y potasio. La época ideal para aplicarlos es en primavera.
Más información
Para resolver cualquier duda o aclaración, contacta con nosotros sin ningún compromiso. Estamos en Calatayud, Zaragoza, y estaremos encantados de atenderte.