El melocotón es una fruta propia de los meses de verano, su recolecta se da entre los meses de
mayo a junio. Así, en los meses de verano se da la mejor época de consumo de esta fruta que
reúne diferentes propiedades.
El árbol frutal del que se obtienen los melocotones es el melocotonero. Un árbol de tamaño
pequeño con hojas verdes brillantes y flores entre color rosa y rojo. Podemos diferenciar dos
variedades de melocotón: de pulpa blanca y de pulpa amarilla. Y a continuación os hacemos un
pequeño desglose de las variedades que podéis encontrar en nuestro vivero, todas ellas bajo el
sello de Vif International.
Melocotón de pulpa blanca
– Melox 26:
Destaca por su gran calibre AA-AAA y bonita presentación, redondo y aterciopelado. Su gran firmeza le confiere un gran aguante en árbol. Variedad de un gusto equilibrado aromático.
– Melox 30:
Se caracteriza por su gran potencial agronómico y sus grandes calibres. De bonita presentación y pelo aterciopelado. Variedad de un gusto dulce aromático.
– Melox 31:
Cuenta con gran potencial agronómico y grandes calibres. Podemos decir que es uno de los melocotones blancos más bonitos y prácticamente sin pelo.
– Melox 37:
Destaca por ser una variedad de recolección tardía. Tiene un aspecto aterciopelado y fino, y un color granate precioso. Es una variedad de un gusto dulce y aromático.
– Melox 32:
Se caracteriza por su gran potencial agronómico y por dar furtos de grandes calibres, con una excelente presentación y, prácticamente, sin pelo. Es una variedad con una gran calidad gustativa, dulce y aromática.
– Melox 34:
Variedad de gusto dulce y aromático que destaca por su gran potencial agronómico, su gran coloración, así como de calibres muy homogéneos. Melocotón blanco de muy bonita presentación y prácticamente sin pelo.
– Melox 5-118:
Melocotón muy bonito, aterciopelado y de un color muy atractivo. Tiene una textura crujiente y es una variedad que se recolecta en una fecha muy interesantem ideal para dar seguida al Melox 26.
– Melox 10-115:
Variedad muy productiva con calibres muy grandes. Estos factores le confieren un gran potencial agronómico, frutos muy bonitos, con forma redonda y aterciopelado. Melox 10-115 tiene una gran calidad organoléptica, dado su gusto dulce.
Melocotón del pulpa amarilla
– Malix 32:
Destaca por su bonita presentación del fruto, completamente redondo y sin punto de debilidad, aterciopelado, prácticamente sin pelo. Gran potencial agronómico y de grandes calibres muy homogéneos. Su gran firmeza le confiere un gran aguante en árbol.
– Malix 35:
Destaca por su bonita presentación, su gran coloración y por ser un fruto completamente redondo. Tiene un gusto dulce, jugoso y aromático.
– Malix 36:
Se caracteriza por su bonita presentación del fruto, su gran coloración y por ser completamente redondo. La característica de sus frutos le confiere un gran aguante, y dada la homogenización de sus calibres, esta variedad se puede recolectar tanto en pasadas agrupadas como en recolecciones normales.
– Malix 25:
Destaca por su bonita presentación del fruto, redondo y sin punto de debilidad, aterciopelado y prácticamente sin pelo. Gran potencial agronómico y de buenos calibres muy homogéneos. Fruto de gran dureza. Su gran firmeza le confiere un gran aguante en árbol. Variedad de pequeño piñón adherente y dulce gusto aromatizado.
– Malix 29:
Es una variedad con un calibre muy homogéneo con frutos redondos y de un gran aguante en el árbol. Tiene un gusto dulce y una textura muy crujiente y fundente en boca. Variedad que permite tanto recolección escalonada como agrupada.
– Malix 30:
Tiene una fecha de recolección interensante al venir antes que Sweet Dream. Es una variedad con un fruto muy atractactivo, aterciopelado y de buen calibre. Gusto duce y jugoso con una textura crujiente y fundente en boca.
– Malix 34:
Melocotón muy bonito, aterciopelado y de un color muy atractivo. Se caracteriza por su gusto dulce y su textura crujiente y fundente en boca. Malix 34 es una variedad muy productiva y viene en una fecha de recolección muy interesante.